Saltar al contenido

Tipos de bigotes

Seguramente estés buscando un tipo de bigote que vaya con tu personalidad, que tenga ese carácter o esa elegancia y sutileza, pero del cual desconoces el nombre. Por eso aquí te traemos una lista con ideas de estilos de bigotes que surgieron con el pasar de los años.

Bigote Chevron

Es un bigote espeso, denso y ancho. Se caracteriza por ser un bigote que cubre el área de la nariz hasta los labios. Sus puntas son afinadas y terminan en la comisura

Bigote Inglés

Este es el mas refinado de los bigotes de este listado. Se caracteriza por no ser muy denso, no pasa la línea del labio y las puntas acaban en la comisura de manera curvada y muy elegante. Es un bigote poco normal, pero se adapta a la modernidad.

Bigote Francés

O mayormente conocido como mostacho. Es el icono de muchas marcas o como el logo de esta pagina. Este es solo para gente con elegancia, sutileza y carisma. Se caracteriza por su curvatura haciendo una forma de semicírculo.

Bigote Lápiz

Es un derivado del bigote Chevron. Este se presenta mas fino y menos denso en la cantidad de pelos en los perfiles altos. Es parecido al bigote piramidal, pero este tiene separación entre los mechones. El nombre viene por hacer recordar cuando se coloca un lapiz bajo la nariz, fue común en el siglo XX.

Bigote en herradura

Es un bigote que representa fuerza, poder y rudeza. Este cubre los labios y alarga las puntas hasta la altura del mentón, dándole forma de herradura. Es un bigote grueso y con personalidad propia, y lo popularizo Hulk Hogan en los años 70 el cual fue un estereotipo para los moteros.

Bigote Prepuber

Es el típico bigotillo de adolescente que recién le empieza a salir, de ahí el nombre. Es por barberos considerado el bigote mas feo existente y que irónicamente se puso de moda en 2014. Es ese vello que aparece bajo la nariz delgado y separado que crece en pre-adolescentes o incluso en adultos.

Bigote rizado

Quizás es el bigote mas difícil de cuidar. Normalmente se usan apenas el bigote natural este un poco largo. Como su nombre lo indica es un vello rizado, desafiante que cuesta de mantener. Se utiliza ceras especificas para bigotes y mucha paciencia.

Bigote de cepillo

Este es un estilo de bigote históricamente controversial que puede ser tomado con gracia o con repudio y odio, porque lo utilizaron dos personas muy opuestas en la misma época Adolf Hitler y Charlie Chaplin. Se caracteriza por ser solo una tira gruesa debajo de la nariz que llega hasta el labio superior.

Bigote piramidal

Es muy parecido al bigote piramidal, pero este se destaca por ser el mas adecuado para los hombres en busca de elegancia. Es un bigote fino y deja una pequeña parte afeitada en el filtro del labio superior.

Bigote Walrus

Es el favorito de los barberos del 2018, es moderno, carismático y para personas seguras. Se caracteriza por ser el mas tupido de todos y cubrir todo el labio superior y se deja caer por la comisura.

Bigote Revolucionario

El vello de este bigote cubre muy levemente el labio superior y las puntas se curvan en las comisuras. Es abundante y es frondoso, fue muy utilizado en el siglo XX. Su variante mas cercana es el bigote imperial.

Bigote Imperial 

Es muy parecido al bigote Revolucionario, pero su diferencia esta en la curvatura de los extremos del bigote que cubren ligeramente las mejillas

Bigote Ruso

Son difíciles de ver y de apreciar el día de hoy. Pero en el siglo XIX represento sabiduría, valentía y poder. Es un bigote frondoso que cubre por completo la boca. Lo popularizo el filosofo Friedrich Nietzsche y desde el este bigote tomo respeto mundial. Es un bigote tardío y que hay que emparejarlo hacia los lados con el peine.

Bigote Dalì

El bigote del mítico Salvador Dalí fue uno de los mas famosos del mundo (tanto que quizás el bigote lo hizo famoso a el). Este tipo de bigote es fino, curvado y apuntando hacia el cielo. Salvador dalí lo mantenía con cera de barba para dejarlo fijado.

Bigote Cantinflas

Solo el humorista Cantinflas era capas de lucirlo y no parecer raro. Es un estilo sencillo, solo es un un rasurado y dejando los extremos de la comisura de los labios muy finos e inclinados hacia abajo.