Saltar al contenido

El porque del bigote de mario

Desde su entrada en la Nes (Nintendo Entertainment System) en la era de los 8 bits. Mario ha sido el fontanero mas amado y conocido del mundo. Y si hay algo que caracteriza a Mario a simple vista es su bigote y su sombrero, tanto que suena el imaginarse a Mario Bros sin bigote. Y esta elección no fue de casualidad, el creador Shigeru Miyamoto afirmó el porque de este llamativo detalle en una entrevista.

Lo que ocurrió es que por la limitación que tenia los gráficos 8 bits a los desarrolladores de Nintendo no podían darle mucho detalle al personaje, por lo que el equipo encargado por miyamoto eligió colocarle un bigote a mario para dar referencia en donde Mario tenia su nariz. En los televisores antiguos era casi imposible ver siquiera su nariz por lo que el mostacho en mario fue la mejor elección para ubicar bien sus rasgos faciales cuando estaba en movimiento.

Como sabemos que hay curiosos investigando en internet. Aquí te dejamos una imagen de lo que hubiese pasado si el fontanero no hubiese tenido su distintivo mostacho.